En esta entrada vengo a presentaros el segundo proyecto que llevamos a cabo este pasado 30 de marzo. Este proyecto consiste en buscar en Internet unas cuantas caretas e imprimirlas para que los niños las pinten y mientras tanto sacar fotos con los móviles y las cámaras. Para realizar este proyecto nos pusimos en contacto con la Herri Eskola de Elgoibar en la que una de nosotras hizo prácticas este año. Primero mandamos una carta a la escuela con el fin de que nos dejasen sacar fotos y vídeos durante el trabajo, en la que explicábamos que las fotos sacadas durante el proyecto serían únicamente para uso académico. Pero eso no fue suficiente, más tarde, tuvimos que enviar una nota a los padres en el que explicábamos lo mismo que en la carta, pero esta vez cada uno de los padres nos tenía que firmar el permiso. Es por esto que se nos atrasó un poco la fecha de este proyecto.
Una vez concretada la fecha, fuimos a Elgoibar y dedicamos un tiempo para preparar los materiales que a la tarde utilizaríamos en la escuela para explicarles a los niños lo que tenían que hacer. Para ello, imprimimos paso por paso lo que tenían que hacer, es decir; imprimimos el icono que tenían que pinchar, la pantalla que les iba a aparecer después, dónde tenían que escribir,... Una vez que teníamos todo preparado, llego la hora de ir a la escuela. Primero, nos presentamos y les explicamos lo que íbamos a hacer muy brevemente. De seguido, les explicamos lo que eran las cámaras de fotos y como funcionaban las cámaras y móviles que iba a utilizar para sacar fotos. Luego, se pusieron en grupos y empezamos a explicar paso por paso lo que tenían que hacer.
Primero, encendimos el ordenador y cuando íbamos a pinchar el icono de Microsoft Edge, nos dimos cuenta de que no habíamos introducido la contraseña del wifi. Para nuestra sorpresa, la profesora nos dijo que no tenían wifi, que allí iba todo por cable de red y entonces pensamos que estaba todo perdido. Es la única cosa que no preguntamos, ya que dábamos por echo que habría wifi. Pero no estaba todo perdido, aunque no pudimos ponernos en grupos pequeños y hacerlo en diferentes portátiles se nos ocurrió hacerlo en el ordenador que ellos tenían en clase, entonces se pusieron todos en círculo al rededor del ordenador y empezamos con la explicación otra vez. Finalmente, encontraron las caretas en Google y tras elegir cada uno la que quería, las imprimimos. Aún así, antes de imprimir las caretas, algunos niños estaban muy centrados y emocionados sacando fotos, las cámaras y los móviles tuvieron mucho éxito.
Finalmente, tras pintar las caretas y recortarlas, nos sacamos una foto todos juntos y nos despedimos de los niñxs que se iban al patio. Después hicimos un vídeo con las fotos que ellos habían sacado, y como se nos hizo tarde para enseñárselo esa misma tarde, se lo enviamos a la profesora para que se lo enseñase al día siguiente. Quedaron muy contentos con el resultado y les gustó mucho.
¡Hasta otra lectorxs!
No hay comentarios:
Publicar un comentario