Soy Andrea Marti y estoy cursando segundo de Educación Infantil en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián. El 23 de enero, empezamos con el segundo cuatrimestre en el que trabajaremos las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la Educación Infantil. Es por esto, que he decidido retomar el blog para ir informándoos de todo lo que hacemos en clase y reflexionar sobre algunos temas.
Para empezar, quería reflexionar sobre una cuestión que ronda mi cabeza desde hace tiempo: ¿Como futura educadora, utilizaría las TIC en clase? ¿Realmente es beneficiario para niños tan pequeños la utilización de las TIC? Sinceramente, creo que la tecnología es algo que nos rodea y que por mucho que queramos nos es imposible evitar. Por eso creo, que deberíamos educar a nuestros alumnos siendo conscientes de que ellos viven entre la tecnología y deberían aprender a darle un uso adecuado.
Tengo que añadir, que en octubre estuve haciendo prácticas en un colegio de Donostia con niños de cinco años. En cuanto a las TICs, los niños solamente tenían un ordenador en clase y lo utilizaban para jugar a juegos educativos en el que trabajaban algunas materias transversalmente. Aun así, creo que en las aulas de educación infantil debería haber otro tipo de tecnologías, siempre educativas. Pero he de decir, que tenemos poca idea de lo que se puede hacer con las tecnologías en un aula de Educación Infantil. Por esto, estoy segura que Jose Miguel Correa y Nere Amenabar van a ser de gran ayuda para abrirnos las puertas de las TICs en Educación Infantil.
Espero que os guste, ¡hasta la próxima!
Para empezar, quería reflexionar sobre una cuestión que ronda mi cabeza desde hace tiempo: ¿Como futura educadora, utilizaría las TIC en clase? ¿Realmente es beneficiario para niños tan pequeños la utilización de las TIC? Sinceramente, creo que la tecnología es algo que nos rodea y que por mucho que queramos nos es imposible evitar. Por eso creo, que deberíamos educar a nuestros alumnos siendo conscientes de que ellos viven entre la tecnología y deberían aprender a darle un uso adecuado.
Tengo que añadir, que en octubre estuve haciendo prácticas en un colegio de Donostia con niños de cinco años. En cuanto a las TICs, los niños solamente tenían un ordenador en clase y lo utilizaban para jugar a juegos educativos en el que trabajaban algunas materias transversalmente. Aun así, creo que en las aulas de educación infantil debería haber otro tipo de tecnologías, siempre educativas. Pero he de decir, que tenemos poca idea de lo que se puede hacer con las tecnologías en un aula de Educación Infantil. Por esto, estoy segura que Jose Miguel Correa y Nere Amenabar van a ser de gran ayuda para abrirnos las puertas de las TICs en Educación Infantil.
Espero que os guste, ¡hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario